Los cuidados prenatales puedes salvar tu vida y la de tu bebé!


Los cuidados prenatales tempranos son muy importantes para el saludable desarrollo del embarazo, por eso Clío Ropa Materna te trae varios consejos que debes tener en cuenta para que cuides tu salud y la de tu bebé.

La salud durante el embarazo depende en gran medida del cumplimiento a las indicaciones del médico tratante por parte de la mujer embarazada. Entre las recomendaciones en la etapa prenatal tenemos:

- Visitar al médico inmediatamente exista sospecha de embarazo.
- Dialogar constantemente, con confianza y de manera abierta con el médico tratante, te permitirá conocer sobre los hábitos alimenticios, de actividad física, vacunas, revisiones médicas, etc. que debes asumir en el embarazo para tener una maternidad saludable.
- Hacer uso de los servicios de salud, para monitorear tu salud y la de tu bebé con la regularidad que se requiere según indicación médica y de acuerdo a la etapa en la que te encuentres.
- Solicitar explicación a tu médico sobre lo que no tienes claro de tu estado.
- Tener una actitud positiva ante la vida y los cambios que trae consigo el embarazo.
- Cuidar tus emociones y sentimientos, recuerda que estos son transmitidos a tu bebé. Por eso te invitamos a estar tranquila, relajada, feliz y a disfrutar cada una de las etapas de la maternidad.
- Realizar actividades que te gusten y te generen satisfacción, pero que no pongan en riesgo tu bienestar y el de tu bebé.
- Cuidar tu peso, tu nutricionista te puede informar cuánto peso puedes ganar y qué dieta debes seguir.
- Leer cuidadosamente las etiquetas de los productos y alimentos que consumes, para evitar que estén vencidos o que contengan sustancias que no debes ingerir.
- Evitar consumir alimentos procesados y enlatados, prefiérelos frescos.
- Consumir de 8 a 10 vasos de agua al día.
- No te aguantes las ganas de orinar, y evita de esta manera una infección urinaria.
- Evitar consumir mucha sal, porque ésta puede ocasionar que retengas líquido y te hinches.
- Descansar lo necesario.
- Evitar el café, el té y las gaseosas que contengan cafeína.
- NO FUMAR, NO BEBER ALCOHOL.

Para Clío Ropa Materna es muy importante tu bienestar y el de tu bebé, por eso hoy te invita a cuidarte y a tener en cuenta estas recomendaciones durante tu embarazo, para que éste se desarrolle de manera saludable.

No dejes de escribirnos para saber qué otros temas te gustarían que compartiéramos contigo. Visítanos en www.clioropamaterna.com

¡Clío Ropa Materna y la mamá en cinta un solo corazón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda en ropa premamá para la última temporada de 2012

Colección temporada de verano Clío Ropa Materna

Primera colección Clío Ropa materna 2013